Thierry Paulin
ElMonstruo de Montmartre este impulsivo asesino confesó más de 30 crímenes. Siempre elegía entre sus víctimas a ancianas. Pues, según sus declaraciones, él siempre atacaba a los más débiles . El 5 de octubre de 1984 dos hombres atacaron a una anciana de 91 años robándole todos sus ahorros tras atarla , amordazarla y golpearla. Cuando la encontraron su estado de nervios era tal que fue incapaz de proporcionar una descripción de los agresores. Ese mismo dia otra anciana de 83 años era atacada en un distrito vecino , pero la mujer no contó con tanta suerte como la anterior, pues la atacaron golpeándola fuertemente y la asfixiaron posteriormente con una almohada robandole la pequeña cantidad de 200 francos. El cadáver fue encontrado atado con una cuerda de cortina .
Cuatro semanas más tarde fue hallada otra mujer, esta vez de 89 años, asfixiada con una bolsa de plástico y ala que le faltaba unos 500 francos y un reloj valorado en 300 francos.
Asi continuaron los crímenes en días sucesivos hasta alcanzar la terrible cantidad de 8 mujeres brutalmente golpeadas y asesinadas en tan solo cinco semanas . La policía apenas podía realizar la inspección ocular del lugar de un crimen cuando ya se le notificaba el de otro caso.Los asesinatos de ancianas de Thierry habían causado revuelo en todo París y la población, indignada, efectuó manifestaciones públicas de protesta ante las cuales la policía incrementó la vigilancia fuertemente.
La policía buscaba en sus archivos oomportamientos similares a los observados en estos asesinatos pero no hallaron similitudes debido al sadismo y brutalidad mostrados. En el verano de 1986, dos años después de su comienzo, el asesino habia acabado con la vida de dieciseis ancianas, hasta que pasó un periodo sin que se cometiese ningún crimen de este tipo en la zona. Los agentes no podían llegar a sospechar siquiera que el asesino en serie tan temido se encontraba por aquel entonces entre rejas detenido por venta de cocaína. Ese hombre se llamaba Thierry Paulin.
Cuando Thierry obtuvo la libertad tras estar 12 meses entre rejas por venta de drogas, reanudó su vida y sus viejas costumbres. Una de ellas fué la de seguir asesinando ; la policía de París seguía investigando los crímenes. Pero esta vez los agentes contaban con un as en la manga : la primera víctima de Thierry , la señora de 91 años a la que había atacado para robarle sus ahorros, se había ido recuperando del trauma y tres años despues les proporcionó una detallada descripción del agresor. Se distribuyó su retrato robot por todas las comisarías de París y al poco tiempo Thierry era identificado y detenido . Confesandose autor de más de 20 crímenes . Mientras cumplía condena, el 16 de abril de 1989 fallecia en su celda enfermo de sida cuando sólo contaba con 26 años.Ocasionada por su tendencia homosexual .
Comentarios
Publicar un comentario